lunes, 2 de febrero de 2015

Primer vistazo al guión del piloto de 'Scream'

A continuación os dejo un primer vistazo del guión del piloto de la serie Scream que la MTV ya rodó el pasado verano en Los Ángeles y que los nueve episodios restantes los empezará a rodar el próximo 13 de abril para estrenarse en julio de este mismo año.

El guión del piloto está escrito por Jill Blotevogel ('Harper's Island') bajo el título de RED ROSES.


Primer vistazo al guión del piloto de 'Scream'

OSCURIDAD

Vemos la superficie del agua de un lago en mitad de la noche.


A medida que la música va desapareciendo, las olas del lago se van también. La pantalla se va a NEGRO. A continuación aparecen luces. Una imagen pixelada. La imagen está demasiado cerca para distinguir algo. Poco a poco se va alejando más y más para que podamos ver.

Dos chicas están besándose. Es un vídeo grabado desde un móvil al interior de un coche desde el exterior. Se están besando apasionadamente, aunque se les nota un poco nerviosas y torpes. No parece estar sincronizadas la una con la otra pero disfrutan del momento.

La cámara se aleja y revela que el vídeo está siendo reproducido desde un smartphone.

Al instante se pueden ver varios móviles, una tablet y la pantalla de un ordenador. Un icono de Alicia en el País de las Maravillas con el título de 'MÍRAME' aparece. Un enlace. Los dedos de los adolescentes pinchan en él. CLICK. CLICK. CLICK. Las caras de varios adolescentes van saliendo en pantalla, uno sorprendido, otro entretenido, otro emocionado mientras el vídeo es reproducido sin parar.

Corte a:


NINA (CONTINUACIÓN)
(nerviosa, susurrando)
Llama al 911.

La APP Siri responde obedeciendo.

SMARTPHONE
Llamando.

   
(Comentarios del dueño del guión filtrado): Al igual que con la película original, comienza con el asesinato de una chica y su novio en un juego del gato y el ratón por un asesino en serie. Están indefensos y sus intentos por sobrevivir son inútiles.

La serie es un reboot. En el piloto no hay ninguna mención a Woodsboro ni a los personajes de las películas. Son personajes diferentes. Incluso esa máscara tan famosa del asesino parece haber desaparecido.

El asesino se queda mirando con el rostro escondido entre su capucha, hasta que levanta la cabeza un poco y vemos: Una MÁSCARA TERRORÍFICA. (NOTA: También se rodará un plano de su reflejo en el agua.)

(Comentarios del dueño del guión filtrado): Los principales personajes del piloto son:
Audrey Jenson - 16 años, hija del pastor Jensen. Ahora se ha hecha en el pueblo por besar a una chica, ser grabada sin su consentimiento y subirlo a Youtube. Nina Patterson y Tyler O'Neil, una pareja de adolescentes idiotas que son los que graban el vídeo y lo suben a internet.

Emma Duval, también tiene 16 años, la típica empollona pero forma parte del grupo más popular del instituto. Maggie, de 40 años, madre de Emma con una historia rollo la serie 'La Cúpula'

También está el novio de Emma, de 16 años, Will Belmont que juega al baloncesto. La abeja reina Brooke Maddox,
Jake Fitzgerald, el compañero de andanzas de Will, la deportista y guapa Riley Marra y el estudiante y guapo Kieran Wilcox que acaba de llegar de Atlanta.
Entre los profesores tenemos a Fran Herbeck (50 años), Seth Branson (20 años), y el director Showalter. Por otra parte, el Sheriff Hudson.

Luego también está Rachel. Y los recuerdos del desfigurado asesino en serie de los 90, Brandon James, cuyo cuerpo nunca encontraron...

La serie tiene a personajes parecidos a los de las películas como el de Randy Meeks que podría ser Noah, de 16 años y que arremete contra las series slashers siendo una crítica contra la propia serie.

 El Sr. Branson se ríe. Le encanta el tema del que se está hablando.

SR. BRANSON
El género de terror está de moda en televisión. "American Horror Story", "Hannibal", "Bates Motel".

JAKE
¿Qué hay de "La Matanza de Texas" o "Halloween"?

NOAH
Esas son películas.

No puedes hacer una serie a partir de una película slasher.

El tono de Noah se nota firme. Todo el mundo lo mira. Noah continúa...

NOAH (CONT)
Pensadlo. Una chica y sus amigos llegan a un baile de graduación, un campamento, una pueblo desierto, lo que sea. Un asesino los va matando uno a uno. Noventa minutos más tarde, sale el sol y la chica sobrevive y se encuentra en la ambulancia viendo los cadáveres de sus amigos en bolsas directos al depósito de cadáveres.

Corte a:

INTERIOR, CASA DE LOS PATTERSON - DÍA

Se escucha un CLICK y se abre una puerta. Los padres de Nina, GREG y TRACY PATTERSON entran en su casa.

NOAH (VOZ EN OFF)
Las películas slasher son rápidas y potentes.

Greg aparca su maleta con ruedas cerca de la puerta y mira el buzón a la vez que Tracy se dirige a la cocina.

INTERIOR, CASA DE LOS PATTERSON - DÍA - COCINA

Tracy revisa una planta que está en la ventana.

NOAH (VOZ EN OFF)
La televisión hace estirar más las cosas.

 (Comentarios del dueño del guión filtrado): Y aquí es donde se empezará a estirar esas cosas...
¿Os ha gustado lo que habéis visto? Si no queréis perderos ninguna noticia de la serie Scream, no dejéis de visitar el blog. Pronto nuevas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario