jueves, 29 de enero de 2015

Crítica del piloto de la serie 'Scream'

El piloto de 'Scream' ya se ha cedido a la prensa estadounidense y aquí os traigo una de las primeras críticas que hay de este primer episodio de la serie que se rodó el pasado verano. El guión del piloto ha sido escrito por Jay Beattie y Dan Dworkin ('Revenge' y 'Mentes Criminales') y dirigido por Jamie Travis. Producen Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Wes Craven, Marianne Maddalena, Cathy Konrad, Jill Blotevogel, Tony DiSanto y Liz Gateley (estos dos últimos a través de DIGA Vision).

Por MTV y Dimension TV. 53 páginas. Versión del 23/04/14.
"25 años después de que la ciudad de Lakewood se viera sacudida por una ola de brutales asesinatos, lo que comienza como un vídeo viral de YouTube conducirá a una nueva serie de misteriosas muertes que podrían estar conectadas con lo sucedido años atrás..."
Con Willa Fitzgerald ('Royal Pains'), Bex Taylor-Klaus ('Arrow'), Joel Gretsch ('V'), Connor Weil ('Sharknado'), Tracy Middendorf ('Boardwalk Empire'), John Karna, Carlson Young, Tom Maden, Brianne Tju, Amadeus Serafini, Bobby Campo ('Destino Final 4') y con la invitada especial Bella Thorne.

Crítica del piloto de la serie 'Scream'

Aquí la crítica del piloto:

Crecí en los 90 con la saga Scream. Vi las tres primeras muchas veces y la cuarta sólo una vez, por la nostalgia y por divertirme. Como un niño que vive en un pequeño pueblo, os aseguro que me era muy difícil andar por la calle de noche sin imaginarme a Ghostface salir de la oscuridad y venir corriendo a matarme. Esa experiencia duró varios años hasta que crecí. obviamente ya no me da miedo. Me asustaba más la idea de que hicieran una serie de elevisión sobre Scream. Se tomaron su tiempo para encontrar a varios guionistas. Pues bien, me podéis creer o no, pero la serie no es tan mala como puede parecer.

No es una secuela de las películas ya que no hay relación directa entre lo que pasó en las películas y lo que paa en la serie. Además, no tiene lugar ni en el mismo pueblo. Sería más bien un reboot. La historia es más o menos la misma pero actualizada con las nuevas tecnologías. Por supuesto, estos adolescentes se hacen selfies, chatean en Facebook, se comunican por Twitter y se envían Snapchats. Es muy práctico ya que se le da al asesino muchas más maneras de "jugar" con ellos. ¡La diversión es mayor!

Se pudo volver a ver la mítica escena protagonizada por Drew Barrymore en la primera película, sólo que con algunos cambios nuevos. Así pues vemos a una Bella Thorne acosada por el asesino mediante una webcam y Snapchat en lugar de un teléfono. También veremos una cabeza cortada, supongo que la moda de 'The Walking Dead' es la culpable. No quiero decir que sea más terrorífica, pero funciona muy bien.

Lo que también mantienen es el tono de los diálogos, donde los adolescentes hacen referencias a la cultura pop, otras películas de terror y series de televisión. El grupo de protagonistas piensan que saben todos los trucos, actúan como si lo supieran todo, pero por supuesto, están equivocados. Por desgracia, Kevin Williamson, creador de la saga, no está involucrado.

Yo he sentido simpatía por ninguno de los personajes, por ahora, sobretodo por los chicos. Todos son igual de idiotas. Las chicas son un poco más interesantes, quitando a las zorras de turno. Emma, nuestra heroína, es un toque de aire fresco. Audrey, su ex mejor amiga, es diferente. Es misteriosa, algunos dirían que poco femenina, pero es cierto que no sabe quién es verdaderamente, y no hablo sólo de sus gustos sexuales. Me gusta mucho. Los padres de algunos adolescentes toman un papel importante en la historia, y por supuesto uno de ellos trabaja en el departamento del Sheriff.

"No se puede hacer una serie basada en una película slasher. El slasher tiene que ser rápido y potente, la televisión hace estirar más las cosas." Esto es lo que podemos oír de la boca de uno de los personajes llamado Noah. ¿Crees en la serie? Creo que podría funcionar, es muy diferente a 'Teen Wolf', está más bien la línea de 'Harper's Island'.